martes, 3 de junio de 2008

LA DEFORESTACION

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.

Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.

En Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de acres al año. Esto es igual a más o menos 4 millones de canchas de fútbol al año o 456 canchas en una hora o 7.6 canchas por minuto, ¡Si esto continua, Colombia no tendrá bosques en 40 años!

La desertificación es otro gran problema para la biodiversidad y esta muy ligada a la deforestación. La desertificación es el proceso por el cual tierras fértiles y ricas en vida se convierten en desiertos. El mejor ejemplo de esto lo vemos en el Amazonas. Después de tumbar una área grande de selva (deforestar) y utilizar inadecuadamente la tierra (ganadería u otras prácticas económicas) esta se convierte en un desierto en donde es casi imposible volver a ver el bosque crecer. Esto sucede porque se pierde la capa vegetal que permite la vida en el lugar.

80 comentarios:

JUAN DAVID dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Addy Guzman dijo...

1. Una solución posible para la problematica de la deforestación seria la reforectación por medio de la cual se mitigaria la desertificación, debido a que se daria un manejo adecuado de las tierras, que sufireron esa problematica, y asi se permite el crecimiento de nuevos bosques.

2. La otra problematica ambiental que mas se presenta por causa de la deforestación es la desertificación, ya que como se dijo anteriormente produce grandes daños a la capa terrestre de la tierra.

Unknown dijo...

-realizar controles en cuanto al manejo que le dan las empresas que realizan la tala de árboles.
-Por cada árbol que sea cortado por una empresa que esta se encargue de plantar tres de la misma especie para no afectar al ecosistema.
-Mejorar la seguridad en las reservas forestales.
-Colocar multas costosas a las empresas que talan en las reservas forestales.

j_torres dijo...

1. la solucion mas cercana es la se tiene establecida, que por cada area que sea talada, se plante el doble de ella, y hacer mas racional el uso de dichos recursos.

2. Esta relacionada con la desertificacion, que es la perdida de la vegetacion al punto de no poder vover a haber vida en dicho terreno.

Anónimo dijo...

lamentablemente la humanidad en busca de una forma de vida mas comoda destruye el medio ambiente, la mayoria de las veces en forma irreversible, de esta manera, nos hallamos en un detrimento del equilibrio ambiental del planeta y con ello de toda las formas de vida que alli habitan incluyendonos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

¿Qué solución le aportarías a esta problemática?

tomar conciencia de que sin aquellos recursos naturales son escenciales para nuestra propia vida,empezando a oportar desde las casas reciclando nuestros propios residuos.
¿Con cual otra problemática ambiental esta relacionada la deforestación?

-desplazamiento de las personas del campo de sus terrenos para la construccion de zonas industriales o residenciales...
-la falta de oxigeno, debido a la poca forestacion para cumplir el ciclo del mismo y suplir las necesidades de todo ser vivo...
-escases del agua debido a tierras esteriles...

Anónimo dijo...

creo que para poder segir conservando los bosques debemos crear consiencia en nuestros hogares

Unknown dijo...

La deforestacion va ligada a la deserificación, pero creo también que esta muy ligada a las inundaciones y derrumbes ya que la capa de la tierra queda expuesta las lluvias que debilitan la tierra.

americano x siempre dijo...

Los humanos no hemos aprendido que la naturaleza es una parte muy importante de nosotros al seguir deforestando no estamos matando poco a poco.

Anónimo dijo...

1 Este gran problema seria solucionado con una reforestacion aun mas grande que la deforestacion es decir que si se deforestan 1 hectarea semabrar 2.

2 la perdida de la capa vegetativa, por ende seda la desertificacion que es la perdida elementos necesarios para que halla vida en ese lugar

Anónimo dijo...

por medio de conferencias y talleres hacer que dichas compañias que se dedican a la deforestación tomen conciencia del daño que le están haciendo al medio ambiente y asi mismo están ocasionando una gran extinsión y desplazamiento de la mayoría de las especies que viven en nuestros bosques.

Anónimo dijo...

la solucion mas viable seria imponer practicas legales mas estrictas con respecto al uso de los recursos naturales, con respecto a la deforestacion, la solucion mas pratica seria determinar zonas que se destienen unicamente a la extraccion de materia vegetal al tiempo que se restituyen los arboles que han sido derribados. sin embargo, la mejor solucion seria la concintizacion de la comunidad hacerca el los daño que generan estas practicas y la creacion de nuevas formas de trabajo que reemplasen las que se relacionan con este problema ambiental.

Anónimo dijo...

Designar zonas ecologicas, como por ejemplo todo el amazonas, ya que este es conocido como un pulmon del planeta, en estas zonas debe ser totalmente prohibido los urbanisticos o de desarrollo que afecten el medio ambiente, solo cuando los dirigentes de los paises se concienticen de la problematica y apliquen sistemas como el ya explicado se podra mitigar esta problematica.

En los paises desarrillados donde las emiciones de gases son bastane elevadas se precentan lluvias acidas, lo cual, segun articulos leidos, al caer sobre la tierra deteriora y afectan considerablemente la tierra , animales y plantas. Por otra parte los residuos solidos arrojados a rios o bozquez contaminan la tierra afectando las plantas y animales que habitan en estas zonas, tambien cuando estos residuos solidos llegan a rios o qubradas ocacionan barreras artificiales "conocidos como represamientos" que al ser liberados arrasan con todo a su camino.

por:
WILSON DANIEL CUELLAR OVIEDO
CARLOS HUMBERTO SANCHEZ SERRANO
M.E.I 102012

Anónimo dijo...

la deforestacion esta acabando conla vida,seres vivos,los envia a la via de extincion y los obligan a cambiar su avitad natural,la deforestacion causa desiertos totales perdida de oxigeno puro.

juanalaloca dijo...

la solucion para la deforestacion seria que por un arbol que se tale se siembren dos asi evitaremos la reduccion de los bosques y la extincion de los animales que viven en ellos estos seria la mejor ayuda para no perder nuestros bosques.

Anónimo dijo...

para la problematiaca de la deforestación, será desarrollando posibles soluciones como reunirnor con diferentes empresas y la alcaldia para la plantacion de diferente y muchas plantas vegetales; porque los arboles se necesita para la humanidad para su propio recursos entonces por cada arbol que destruimos eberiamos de sembrar cuatro por lo minimo.

juanalaloca dijo...

la solucion para la deforestacion seria que por un arbol que se tale se siembren dos asi evitaremos la reduccion de los bosques y la extincion de los animales que viven en ellos estos seria la mejor ayuda para no perder nuestros bosques.

Anónimo dijo...

a. una solucion seria en controlar y disminuir la industria en maderas,usar el metodo del reciclaje.

b. otra problematica relacionada con la deforestacion es la desrtificacion en la cual las tierras fertiles y ricas en vida se convierten en desiertos.

Anónimo dijo...

a. una solucion seria en controlar y disminuir la industria en maderas,usar el metodo del reciclaje.

b. otra problematica relacionada con la deforestacion es la desrtificacion en la cual las tierras fertiles y ricas en vida se convierten en desiertos.

jhon ferney lopez
johan ospino

Anónimo dijo...

La desforestación es un problema para todo ser vivo, acaba con aquellas especies q habitan en el lugar de los acontecimientos.

este problema día tras día va trayendo mas consecuencias, ya q solamente no afecta las especies que se encuentran en aquellos lugares si no q nos afecta silenciosamente a nosotros,
un ejemplo claro es lo que esta ocurriendo en Colombia; por cada minuto que pasa para ser exactos se deforesta 0.76 canchas de futbol en bosque, dejando asi un grave problema que veremos en un futuro no muy lejano, donde en estos lugares se pierde la capa vegetal dejando asi un desierto inerte

Anónimo dijo...

*que la deforestacion deveria terminar por que estan acabando con muchas especies animales que muchas de ellas el hombre no conoce

*la otra problemática que resalta es la destrucción del de la vida animal

Anónimo dijo...

LA SOLUSION QUE LE DAMOS A ESTE PROBLEMAES QUEDEBERIAMOS DAR CIERTAS AREAS PARA QUE LOS TALADORES REALIZEN SUS ACTIVIDADES,Y ASI EVITAR EL RIESGO DE COLOCAR ALGUNA ESPECIE DE ANIMAL EN PELIGRO DE ESTINCION

RUBEN D.H
ANDRES G.A

Anónimo dijo...

1. La solucion que le daria a esta problematica es que debemos consientisarnos en no destruir el medio ambiente para asi no vernos comprometidos con nuestro futuro ya que tratariamos de mitigar un riesgo mayor

2.Esta relasionada la deforestacion con la contaminacion de los rios ya que por esto no se nutren los arboles.

Anónimo dijo...

carpinteria para la construccion
*edwin morales
*cesar obando

* la primera solucion seria no seguir con la tala de arboles.... seria ilogico porque el hombre necesita de ella para su supervivencia.

*otra solucion seria la reforestacion, al talar un arbol se podria reforestar otros arboles, ya que con el transcurso del tiempo irian creciendo para luego cortarlos y asi hacer el proc
edimiento otra vez.

*la solucion seria reforestar las partes mas afectadas en colombia como lo dice el articulo"amazonas"
y que por tanta tala de arboles los animales no tienen hogar y estan muriendo.

Anónimo dijo...

carpinteria para la construccion.
*cesar obando
*edwin morales.

2)las problematicas que se veria afectado el medio ambiente por la deforestacion seria:
-las quebradas, rios,cuencas, se secarian.
-nos faltaria el oxigeno debido a la falta de arboles.etc.
-los alimentos se escasean.
-el hombre y los animales y demas especies dejarian de existir sino combatimos esta grave situacion que es la deforestacion.

Anónimo dijo...

la de forestacion esta relasionada tanbien con el deslisamiento de la tierra o tambien derunbes que ocasionan problemas con los arboles tambien la contaminasion,la quema de los bosques etc.

guille "memo"
ruben "tonto"

Anónimo dijo...

1. crear mas conciencia del daño que le estamos haciendo al medio ambiente, y por cada arbol que se tale sembrar minimo diez semillas de arboles tierra fertil.

2. debido a lacontinua deforestacion y el desespero del hombre por su comodidadesta dejan do a los animales sin su habitat y cada vez dejandola mas desertica.

jairo y danilo

Anónimo dijo...

1 como podemos ver e sun problema muy complicado ya que estan acavando con la vida humana y animal pera este caso la solucuion que daria es que el hombre no tiene que pensar en satisfacser una nesecidad si no pensar en las humanidad y los animales ¿endonde pararemos ? ¿que pasara con la capa de ozono?

Anónimo dijo...

2. la desertificacion comprende que es tya causada por la perdida de los arboles ya que cada dia crese la disminucion de dichos arboles

Anónimo dijo...

* Hay muchas formas de solucionar este problema pero desde que el ser humano no se concientice, ya que el hombre solo piensa en las necesidades de nuestro presente evadiendo las consecuencias que trae con ella para el futuro
* Un grave problema es la desertificación por que impide que nuevos bosques se regeneren en el lugar donde halla sido deforestado y consecuencia de esto son los desiertos.

juanalaloca dijo...

en la deforestacion tambien ocurre la desertificacion,debilita en grandes proporciones los suelos y ante la actitud desmesurada del hombre poco a poco el planeta pierde la capacidad de regenerarse.

Anónimo dijo...

1.la solucion que yo le daria a este problema seria, hacer leyes que solo le permitan talar arboles a ciertas empresas ya que seria inutil tratar de evitar la abolicion completa de la tala asi que lo unico que creo que se puede hacer es mantenerlo controlado.
2.este problema esta relacionado con la desertificacion que como sabemos causa que la tierra quede esteril.
Video.
1.

Anónimo dijo...

la desforestacion en estos dias es muy comun para la siembra de diferente clase de cultivos para el desarrollo economico de cada pais creo que lo mejor que podemos hacer respecto a esto es seguir manejando las zonas de reservas de los bosques y la conservacion de los rios, tambien seria indispensable evitar la contaminacion de las cuencas hidrograficas porque estas permiten el sostenimiento de los ecosistemas una solucion tambien podria ser acoplar ciertas hectareas de cada finca o haciendas para cultivos y dejar parte de las mismas com bosques o reservas naturales.

Anónimo dijo...

Andres Alba:
partiendo del hecho de que las plantas son la base de un ecosistema es lógico decir que la deforestación altera de manera drástica el equilibrio del mismo y por ende el ser humano se va a ver afectado, asi que primero se debe concientizar a las personas de las consecuencias que representará este problema en el futuro, para que busquen una forma de equilibrar las actividades antrópicas y el que hacer de la naturaleza. !Pensar primero en conservar el eqilibrio natural¡

Unknown dijo...

1.una solucion viable seria la creacion y aplicacion de normas y leyes mas extrictas en cuanto a la conservacion de nuestros bosques y tierras fertiles,las cuales estan siendo arrasadas de forma indiscriminada sin pensar en el daño que se esta produciendo sin una autoridad competente las cual las proteja y defienda.

la segunda solucion posible a esta problematica seria insentivar a la ciudadania a reciclar los productos no pedesederos y estos se puedan cambiar por productos para el hogar, todo por medio de la creacion de una corporacion encargada del reciclaje.

2.esta relacionado con la desertificacion de las tierras fertiles.

Anónimo dijo...

La deforestacion es un problema de todos aquellos que habitamos este planeta, el pedir muebles nuevos cada año, el construir viviendas con madera, al tumbar bosques para cultivos al poder utilizar otras formas de cultivos aminoramos el desgaste.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

1014@hotmail.com*Dejar a un lado la deforestacion seria la mejor opcion para que nuestro planeta coserve sus especies y estos lo podemos lograr cuando el hombre deje se adapte mejor y no siempre tenga que utilizar la madera como herramienta para el diario vivir.

*Con la desertificacion ya que esta esta acabando con nuestras tierras fertiles y estamos haciendonos un daño el doble de grave ya q ue estamos acabando con nuestros bosques y con las tierras que quedan y en la mayoria de casos el bosque no puede germinar otra vez.

Andres-yeison

ALEJANDRO dijo...

1.Crear campañas que hagan a la gente que tomen conciencia del daño que le hacen al planeta.
Empezar por nuestro hogar reciclando y evitar que nuestra familia o conocidos contaminen nuestro entorno.

2.con la desertificación, porque produce grandes daños en el ecosistema y en los seres vivos que habitan allí.solo por buscar un fin innecesario.

Anónimo dijo...

1.PUES LA UNICA SOLUCION QUE EXISTE PARA LA DEFORESTACION SON LAS SANCIONES A ESTAS PERSONAS, PERO PARA QUE NUEVAMENTE LOS BOSQUES ESTEN COMO ANTES LO QUE SE DEBE HACER ES REFORESTAR LAS ZONAS MAS AFECTADAS E INCLUSIVES LAS ZANAS QUE AUN NO HAN SIDI BASTANTE AFECTADAS.

2.LA PROBLEMATICA QUE VA DE LA MANO CON LA DEFORESTACION ES LA EROSION, YA QUE AL DEJAR LA TIERRA SIN PROTECCION ESTA PIERDE MUCHAS PROPIEDADES VITALES QUE SIRVEN PARA QUE NUEVAMENTE SURJA VIDA.

Fermin Diaz dijo...

La deforestcion de lo s bosques colombianos es una amenaza imposible de evitar ya empresas fabricas y demas entidades cada dia mas estan a cabando con nuestros bosques, esto en consecuencia del aumrnto de la poblacion y la falta de conciencia cuidadana.
iriana arenas
fermin diaz

sandra dijo...

la solucion que le daria a esta problematica es realizar conferencias sobre los males que acarrea esto y que cada persona que tale los arbol siembre el doble de ellos.
con otra problematica ambiental que se relaciona es con la desertificacion.

sandra dijo...

la solucion que aportaria a esta problematica seria que se realizaran mas conferencias en donde se dijera lo que causa todo esto.
con otra problematica que se relaciona es con la desertificacion
sandra

myriam dijo...

la solución que puedo ofrecer es tratar de ser concientes y empezar a sembrar mas arboles y evitar de talar arboles y la otra problematica es que se estan acabando las especies por no tener donde vivir.

Anónimo dijo...

una opcion para reducir la deforestacion puede ser el ingremento y uso adecuado del reciclaje.

otro problema se le puede decir a la perdida sitos adecuados para el hogar de los animales.

autores roberto y andres

Anónimo dijo...

1. una de las soluciones mas directas seria que dejaran de realizar esta actividad nosiva para el medio ambiente; ya que esto no se puede, se deberia reutilisar todos los productos ya existentes para que asi no hubiera la necesidad de talar mas arboles.

2.otra problematica ambiental que se relaciona con la deforestacion es una que se presenta despues de la misma, y es la erocion de la tierra, ya que al no haber arboles en algunas areas y en especial en zonas sercanas a rios, riachuelos, etc, la tierra se desquebraja al no tener el veneficio de las raices de los arboles, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

el problema radica principalmente en la falta de cultura y conocimiento de las personas puesto que creen que el mundo no se acaba por la deforestacion

demos el ejemplo nosotros mismos pues aveces criticamos y nosotros no bemos nuestros actos

empesemos desde nuestros hogares

Anónimo dijo...

1. Una de las posibles soluciones a esta gran problematica seria implementar el reciclaje, utilizar lo ya existente para evitar acabar con el medio ambiente de esta forma, si esto continua de esta forma dentro de unos años no tendremos con que acabar.

2.Otra de las tantas problematicas que existen actualmente es la contaminacion con desechos industriales, como por ejemplo los aceites y los demas derivados del petroleo que despues de procesados le hacen tanto dño al medio ambiente.

Jennifer Marcela dijo...

La problematica ambiental es un gran problema en nuestra sociedad es algo que ya se volvio comun y nadie hace nada por ayudar.
Seria bueno que la gente se concientisara un poco mas del daño que nos estamos haciendo, que los perjudicados vamos hacer nosotros.
La deforestacion esta relacionada con la desertificacion que tambien destruye nuestro medio ambiente y causa los mismos daños.

Dianita dk dijo...

¿Qué solución le aportarías a esta problemática?
R/ pues la verdad haria concientizar al hombre del gran daño que se està haciendo al medio ambiente por medio de la deforestación, aunque charlas y eventos se han hecho a nivel mundial para ello y no comprenden lo importante que el medio ambiente.
¿Con cual otra problemática ambiental esta relacionada la deforestación?
R/ Junto con la deforestación otra problemática es la contaminación del aire por medio de contaminantes tòxicos que dañan la capa de ozono y ayudan a aavanzar el calentamiento global.
Diana Marcela Cabezas Leal
Guisela Andrea Cabrera

Lelit@ dijo...

realmente la comunidad no ha entrado en razon acerca de los malos habitos que tenemos en nuestra vida, y solo encaminados a un solo fin: conseguri dinero.

por esta razón traeré a colación esta frase:
"solo cuando el hombre acabe de secar el ultimo rio y de talar o quemar el último árbol; entenderá que el dinero no se come"

así pues podemos explicar que los seres humanos estamos tan empeñados en conseguir dinero que no nos importa los medios que utilicemos para llegar anuestro fin... solo destruimos sin pensar en un futuro, que por mas que tengamos millones de dinero, no podremos comprar ni el agua o el aire.
por eso debemos empezar desde ya..

Leidy Martinez
Oscar Guzman

Lelit@ dijo...

realmente la comunidad no ha entrado en razon acerca de los malos habitos que tenemos en nuestra vida, y solo encaminados a un solo fin: conseguri dinero.

por esta razón traeré a colación esta frase:
"solo cuando el hombre acabe de secar el ultimo rio y de talar o quemar el último árbol; entenderá que el dinero no se come"

así pues podemos explicar que los seres humanos estamos tan empeñados en conseguir dinero que no nos importa los medios que utilicemos para llegar anuestro fin... solo destruimos sin pensar en un futuro, que por mas que tengamos millones de dinero, no podremos comprar ni el agua o el aire.
por eso debemos empezar desde ya..

Leidy Martinez
Oscar Guzman

myriam dijo...

es impresionante la problematica que esta viviendo en la actualidad nuestro planeta, una manera de solucionar la deforestacion seria que cada vez que talemos arboles, sembremos mas, pues asi mejorariamos un poco este problemay el otro factor que es un problema para la biodiversidad es la desertificación el cual esta acabando nuestras tierras ricas y fertiles convirtiendolos en desiertos.

dayana tarazona

Anónimo dijo...

¿Qué solución le aportarías a esta problemática?
la solucion que podriamos tener en cuenta es que si deforestamos cierta contidad ce arboles o vegetales con un fin comercial, nosotros mismos forestemos nuevamente esa area para no sufrir daños ni cambios en el medio ambiente.
¿Con cual otra problemática ambiental esta relacionada la deforestación?
con la desertificacion que por causa de no haber vegetacion los rayos del sol pegan directamente sobre el suelo y este pierde sus componentes.
DAVID ECHEVERRI
MARCELA SIERRA
T.A.A.P.I.A.

marisol dijo...

Marisol ceballos
viviana neuta
taapia
nosotras pensamos que deberia crear brigadas en donde se siembren mas plantas y que se multe a las personas que destruyan el medio ambiente.

Anónimo dijo...

esta problematica de la deforestacion y la desertificacion no es un problema de unos cuantos si no de todos ya que lo que le hagamos al planeta nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

es un problema que afecta el mundo entero y hay que tener conciencia de colocar nuestro granito de arena en la parte de nuestro ambiente cuidarlo y demas

Anónimo dijo...

1. hacer cumplir la norma de que por cada arbol talado se siembren por lo menos 3,yque sean en areas apropiadas.

2.el calentamiento global,por los arboles ademas de producir oxigeno ,proporcionan nutrientes para la tierra.

Anónimo dijo...

DEFORESTACION:
Solucion:
-por medio del ministerio de ambiente generar una ley en donde se plasme que por cada 10 metros cuadrados o menos se siembre un arbol o una planta dependiendo el clima y la raiz de la misma.
-impedir la construccion masiva en sitios de bosque y tratar de reforestar los queya no estan en uso.
problematica relacionada:
- son varias las problematicas relacionadas con este, como lo es la desertificacion que consiste en que los suelos pierden la vida vegetal y en donde hubo bosque ya no puede volver a crecer porque perdio sus caracteristicas originales.
-la muerte o desaparicion de diferentes especies tanto vegetal como animal.
-la perdida de oxigeno ya que al talar un arbol puedes dejar sin oxigeno una familia entera.

Anónimo dijo...

UNA SOLUCION POSIBLE PARA ESTE PROBLEMA TAN COMUN SERIA QUE LAS MULTINACIONALES AL CORTAR UN ARBOL SEMBRARA OTRO PARA MANTENER EL EQUILIBRIO EN EL MEDIO AMBIENTE.

myriam dijo...

Ante todo siendo conscientes de que estamos destruyendo nuestro mundo y generaciones venideras.

La mejor manera es no acabando con la flora que hace parte de nuestra vida, de nuestro futuro...

Ya es hora de hacer algo por EL MEDIO AMBIENTE

Olga Rocio Chavarro
TAAPIA

Anónimo dijo...

la deforestacion es un problema muy complicado que nos podria matar en un futuro por esta razon lo que yo pienso seria incentivar de alguna manera la reforestacion de areas o de otra manera colaborar con semillas de arboles para poblar cierta cantidad de tierra mas o menos 100.000 por hectarea ya que la gente tala los arboles por dinero entonces que los siembren por dinero.

Anónimo dijo...

¿Qué solución le aportarías a esta problemática?
R/QUE DEBEMOS DARLE MEJOR MANEJO A LOS RESIDUOS SOLIDOS Y DARLE UNA DISPOSICION ADECUADA A LOS METERIALES QUE SE PUEDAN REUTILIZAR.

¿Con cual otra problemática ambiental esta relacionada la deforestación?

R/ESTA RELACIONADA CON LA EXTINCION DE ESPECIES SILVESTRES.

Anónimo dijo...

1.todo empieza por cada persona pero lamentablemente la mayoria no tiene conciencia ambiental por lo cual implicaria realizar campañas de consecuencias futuras para el medio ambiente, y foros didacticos de ambiente.
2. Con el deterioro de los rios y sus cuencas. La gente no tien cuidado al arrojar desechos y esta envenando y acabando con los cauces, lo que genera deforestacion.
Lizeth Hernandez
Fernando Quintero
CONFECCION INDUSTRIAL

Anónimo dijo...

La deforestación es un hecho que ocurre y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridades mundiales no toman las medidas necesarias para provocar un cambio. No hay que dejar de lado el papel que jugamos nosotros, los jóvenes, ya que somos los llamados a generar ideas que en un futuro cercano lleven a una solución de este problema. Además serviremos como creadores de conciencia en nuestro cìrculo cercano y en nuestras futuras generaciones.

El bosque en general, especialmente el tropical, ha experimentado una disminución drástica, lo que nos puede llevar a eliminar una fuente de riqueza no considerada hasta ahora. Con esto me refiero a eliminar una fuente de recursos medicinales, turísticos, climáticos y otros que están por conocerse.

En las partes donde nos presentamos para observar los terrenos se ve claramente la deforestación de lo que un día fueran cultivados por diferentes clases de árboles y arbustos. Y esto nos permite ver la necesidad de trabajar muy arduamente para ayudar en el sistema del medio ambiente. Debemos tener conciencia que al talar un árbol debemos cultivar otro en su lugar, hacer por lo menos a nuestro alrededor la tarea de reforestar en los lugares que aun se pueden salvar.

Anónimo dijo...

la posible solucion seria que nosotros como seres humanos debemos cocientizarnos del gran daño irreversible que estamos causando tanto para el ambiente como para nosotros mismos sin darnos cuenta de la cosecuencias que nos traera el dia de mañana..PILAR GOMEZ(CONFECCION)

Anónimo dijo...

el problema de la desertificacion es por el cual las tierras fértiles y ricas en vida se convierten en desiertos. El mejor ejemplo de esto lo vemos en el Amazonas. Después de tumbar una área grande de selva (deforestar) y utilizar inadecuadamente la tierra (ganadería u otras prácticas económicas) esta se convierte en un desierto en donde es casi imposible

Anónimo dijo...

-haciendo conferencias de concientización a los diferentes niveles sociales,realizando campañas de siembra y aseo

-la contaminación atmosferica
-la casa de animales
-contaminación de los rios

Anónimo dijo...

1. solucion:

sembrar arboles y plantas.lo mas importante vida natural.
y a los taladores se le arian multaciones. ya que estan destruyendo la vida salvaje.

2. esta prolematica nos a perjudicaodo, ya q por medio de la naturaleza, podemos tener oxigeno junto con otros recursos. naturales a no ver nuestra naturaleza careceriamosde muchas enfermadades, ya q gracias a ellas podemos respirar,curar algunas enfermedades. tambien los animales se perjudicarian ya q se alimentan de estas vejetaciones. empesarian a estar los animales envia de extincion. ademas de perjudicarlos nos hacemos un daño nosotros porq tanto los animales en comun nesecitan ayudarse entre si.
EJMP:
EL CIEGO Y EL PERRO .

Anónimo dijo...

#Promover y reducir al maximo la elaboracion de productos con madera y que aquellos que sean indispensables se reslicen con productos suplementarios para contribuir con el 1/2 ambiente.

#Endurecer la politica de reforestacion para aquellas empresas que su materia prima sea la madera donde siembren varios arboles de la misma especie por uno que talen y ademas realicen campañas de proteccion para esos arboles y mantener de una manera un equilibrio en los ecosistemas perjudicados.

Anónimo dijo...

Es necesario que tomemos conciencia del daño que hacemos a nuestro medio ambiente, ya que de una u otra forma nosotros sin darnos cuenta hacemos un daño irreparable a la naturaleza y no es este el legado que queremos dejar a nuestros hijos y demas generaciones venideras ,si es que es posible que ellos logren ver lo maravilloso de nuestro medio ambiente.

Anónimo dijo...

grupo TAE: LILIANA SILVA, GREIDI LADINO, ANGELA SOTO, YENNY CARVAJAL Y YESSICA CARDENAS

1. Crear una muy buena campaña que concientice a muchas instituciones, agramiaciones que utilicen estos metodos para que busquen una mejor forma de producir y sobrevivir sin ser antiambiental.
2. Otro probelma es la desertificación, consecuencia de la deforestación, sin olvidar la escaxes de oxigeno que causa la tal de árboles.

Anónimo dijo...

para esta problematica como primera medida debemos crear en nosotros mismos un pensamiento de preservacion, abogando siempre por la sensibilizacion hacia los aspectos importantes dentro de nuestro entorno, dentro de estos los primordiales o mas importantes es la naturaleza y el medio ambiente ya que son la base fundamental para la subsistencia humana.

la problematica ambiental que se genera con la defosteracion se puede ver desde diferentes aspectos el primero es el daño directo a los ecosistemas que cohesionan detro de los lugares que sufren en el daño de dicho problema. otro aspecto es el daño que se ocasiona a las especies que viven o interactuan en los ecosistemas que sufren el daño.

en fin cualquier inconveniente con la naturaleza nos afecta directamente a todos y es importante que velemos por mejorar las condiciones en las que estamos llevando a cabo nuestro diario vivir

Anónimo dijo...

Crearia un decreto donde obligue a las personas a reforestar dos hectareas de bosque por una hectarea talada, ademas de sensibilizar a los campesinos para que despues de la utilizacion de la tierra (cosechas), la adecuen permitiendo una nueva utilizacion y evitando le deterioro de la misma junto con tecnicas de abono sofisticadas y eficaces para este aprovechamiento. la deforestacion esta relacionada con la desertizacion.

Anónimo dijo...

me parece el colmo que el ser humano este acabando con los arboles y nuestras demas especies naturales devmos concientizarnos y cada uno poner nuestro granito de arena

Anónimo dijo...

colombia se volvio muy adsoluto de lo suyo y poco a hido acabando su abita natural , para satifaser necesisades humanas , lo mejor es tomar conciencia y cuidar lo de nosotros sin talar arboles y promoviendo esta actividad. en todo el pais

Anónimo dijo...

desafortunadamente nos estamos viendo afectados todos por los daños que nosotros mismos producimos al medio ambiente, por causa de nuestras propias necesidades como la de utilizar hojas de papel, mesas, sillas de madera y todas las derivaciones de estas, a demas de la inconciencia y falta de conocimiento de esta problematica, ya que existen muchas prevenciones en la actualidad como la del reciclaje, campañas de forestacion y educativas con fin de conservar nuestro ecosistema.

!POR FAVOR SEÑORES, NOS ESTAMOS DESTRUYENDO, SIEMBRA UN ARBOL¡

Anónimo dijo...

A- solucion
DEBE SER MENOS LA DEFORESTACION DE LOS BOSQUES POR PARTE DEL HOMBRE Y SEMBRAR ARBOLES CADA QUE TALEMOS UN ARBOL

B-solucion
2. Esta problematica esta estrechamente relacionada con la desertificacion la cual consiste en la perdida de la vegetacion ysuelos fertiles al punto de no poder volver a haber vida vegetal en este medio ambiete.


pipio

juanemmanuel dijo...

1.nivelar la tala de bosquez con la plntacion y fortalecimientos de terrenos con plantaciones
2.problema del clima por inundaciones y sequias , la extincion y desplsamiento de la vida silvestre

Anónimo dijo...

una de solucion para esta problematica seria tomar conciencia y empezar una reforestacion por parte de la comunidad y de quienes afectan en su mayoria nuestro ambiente.


los el daño del espacio forestal; ya que las consecuencias son aun impresindibles para el circuito climatico y el agua de nuestra tierra....

Anónimo dijo...

quiciera saber que arboles sembrar para producir agua pues el rio de mi ciudad se esta secando gracias por su colaboracion...........