miércoles, 4 de junio de 2008

CONCIENCIA ECOLOGICA

17 comentarios:

juanalaloca dijo...

1.si, esta problematica tiene solucion ya que en el video nos dan unos metodos para ayudar con este problemas como por ejemplo las bombillas ahorradoras de energia.

2.por ejemplo las inundaciones que se estan presentando actualmente derrumbes y gente muerta.

3.la siembra de arboles y ayudar en comprar autos que no afecten el aire y utilzar otros medios de transporte como bicicletas y caminar tambien se ayudaria en clasificar adecuadamente las basuras.

4.asi como vamos muy mal ya que se resentarian sequias mas enfermedades hambrunas y causaria hasta la muerte.

Anónimo dijo...

La problema ya esta dada, lo que podemas hacer es mitigarla, disminuyendo la contaminacion al medio ambiente y conservar tratando de mejorar los recursos naturales. Esto solo se lograra si se concientizan las generaciones presentes y que esto trascienda a las generaciones futuras.

por:
WILSON DANIEL CUELLAR OVIEDO
CARLOS HUMBERTO SANCHEZ SERRANO

Anónimo dijo...

A.Esta problematica si tiene solucion tomando conciencia de que solo tenemos este planeta como habitat,hay que solucionar los problemas ambientales de su raiz.

B. De manera economica por que los gobiernos tienen que invertir mas dinero a la salud por causa de tanta enfermedad, debido a la contaminacion y social por causa de la mala imagen de nuestro pais.

C. Un aporte seria: usar energia renovable, mitigar la deforestacion,usar elementos reciclados,y de manera oportuna solucionar los problemas que generan las problematicas ambientales.

D. Las generaciones futuras vivirian en un entorno muy distinto al de hoy en dia si no se hace algo para mitigar la problematica ambiental en general.

jhon lopez
johan ospino

Anónimo dijo...

3.Esta problematica ya no tiene solucion lo que se debe hacer es mitigar los riesgos de contaminacion, de desperdicio de agua, de energia .etc.

4.Nos afecta de tal forma que si no cuidamos lo nuestro .lo que tenemos por riquezas nos va a perjudicar en un futuro como lo es con el agua, con nuestros bosques,con nuestros ecosistemas .

Anónimo dijo...

5.Mi aporte seria capacitar personas que contribuyan al buen manejo de reciclaje

Anónimo dijo...

claro que tiene solucion ya que tenemos es que caer en cuenta por que estamos viviendo asi de mal ya que nos afecta la capa de ozono y y nuestra salud.!! pero si tiene solucion devemos de recapasitar!!

Anónimo dijo...

6.Yo creo que viviran dependiendo delo que trabajemos hoy por mejorar nuestro estilo de vida en preservar las fuentes y nuestro ecosistema.

Anónimo dijo...

video de conciencia ecologica

1-creo que tiene solucion si todos unidos buscaramos una solucion para no perjudicar el medio ambiente y busacar otro medio de consumo que nosean arboles animales etc.

2-esta problematica afecta nuestro pais porque uno ve los cambios que se han producido por ejemplo cambios de clima, deslizamientos etc.

3-el aporte que daria seria no consumir tantas cosas que puedan perjudicar el ambiente en el cual me encuentro, no abusar de los objetos que bienen en aereosol no destruyendo ambientes donde se que habitan especies animales etc.

4-asi como vamos en el futuro lo unico que va haber va ser desiertos jente con mutaciones por los desechos toxicos y otras cosas que se puedan imajinar asi creo que va hacer las jeneraciones del futuro si no nos ponemos las pilas.
fabian parra
diego perdomo

Anónimo dijo...

ja... en mucho por ejemplo los de y los terremotos y el calentamiento de la tierra.

Anónimo dijo...

en la siembra de arboles en toda la tierra y en la descontaminacion de emprsas y automoviles.

Anónimo dijo...

4 . no pues asi como dise la pagina dentro de 40 años no hay sino pueros desiertos pues la verdad si no cambia esto pues "dios quiera que si" estaremos viviendo como puros camellos en desierto.

Anónimo dijo...

carpinteria para la construccion
*edwin morales
*cesar obando

1)este problema si tiene solucion como lo de los bombillos lo ahorradores de energia serian buenos para nuestros hogares...son buenos pero al mismo tiempos nos perjudican.
2)la causante de los derrumbes y los desastres naturales son creados por el hombre.... por contaminacion ya sea por muchas causas... en esto tambien incluyen las personas muertas en estos hechos catastroficos.
3)seria que en colombia dejar el fluido de trancito vehicular... seria bueno utilizar vehiculos de transportes que nos ayuden a no seguir descontaminando el medio ambiente.
4)ya que con todos estos desastres naturales no creo que les vallan muy bien... por culpa de nosotros las futuras generaciones no tendran la misma vida que nosotros teniamo....no aprovechamos el medio ambiente para un bien si no para perjudicarnos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

todos podemos aportar algo, si todos damos algo, por mas poquito que sea crearemos muchas maneras de acabar con la problematica que presenta ahora el medio ambiente.


aportemos un arbol a nuestra madre tierra estos son como pequeñas partes de un pulmon ya que los arboles nos proporcionan el oxigeno que necesitamos para vivir aportemos un pequeño arbol pues ya sabemos aquel dicho que reza "de grano en grano" se llena la gallina, pues asi mismo digo yo de arbol en arbol recuperaremos nuestro planeta

reciclar; es el metodo mas facil para cuidar y conservar la naturaleza..

m-16
m-16-underground!!!
$$$$$$the real hip-hop ibague$$$$

Anónimo dijo...

con los videos que hemos visto y todos los problemas ambientales que nos rodean nos hemos dado cuenta que nosotros podemos ayudar a solucionar esta problematica porque cualquier ayuda que podamos brindar es buena para ayudar un poco al medio ambiente.

podemos hacer campañas en nuestro alrededor para ayudara descontaminar un poco nuestro entorno propio.

Lelit@ dijo...

realmente la comunidad no ha entrado en razon acerca de los malos habitos que tenemos en nuestra vida, y solo encaminados a un solo fin: conseguri dinero.

por esta razón traeré a colación esta frase:
"solo cuando el hombre acabe de secar el ultimo rio y de talar o quemar el último árbol; entenderá que el dinero no se come"

así pues podemos explicar que los seres humanos estamos tan empeñados en conseguir dinero que no nos importa los medios que utilicemos para llegar anuestro fin... solo destruimos sin pensar en un futuro, que por mas que tengamos millones de dinero, no podremos comprar ni el agua o el aire.
por eso debemos empezar desde ya..

Leidy Martinez
Oscar Guzman

Unknown dijo...

Definitivamente es un compromiso de todos los habitantes de la tierra se generadores de cambio, me gustaria participar en los planes y proyectos de la comunidad, pero sucede que el Gobierno local está más ocupado en su imagen politica que invertir en el sostenimiento de los recursos ecologicos, en el barrio 20 de julio de Ibagué, vivo al lado de un sector municipal en abandono y se ha vuelto un basurero de los inconsciente, y hasta el momento no ha surgido el más minimo interes de éste organismo para solucionarlo, pues las autoridades de policia pasan y al igual como si nada, que podemos hacer dos o tres afectados por éste motivo.
QUIZA ME PUEDAN COLABORAR Y FORMAR UN PROYECTO DE ARBORIZACION AQUI.
GRACIAS.

angelgalloti dijo...

conscientisemonos de cambiar nuestros malos habitos para que demos buenos ejemplos a las nuevas generaciones y asi prolongar un buen nivel de calidad de vida